Empresaris de Catalunya piden a los independentistas que dejen de "engañar" y formen un gobierno que "respete la ley"
Consideran que el acuerdo de investidura de JxCat y ERC tiene como único objetivo provocar al Gobierno central para que mantenga el 155.
Josep Bou, presidente de Empresaris de Catalunya.
Empresaris de Catalunya, organización que agrupa a más de 500 empresas y directivos favorables al mantenimiento de Catalunya dentro de España, considera que la propuesta de acuerdo de investidura de JxCat y ERC tiene como único objetivo provocar al Gobierno central para que mantenga el 155.
Para Josep Bou, presidente de EC, “la propuesta es tan irreal que nunca se llevará a cabo. Es evidente que el contenido está pensado para seguir engañando a la CUP y a los votantes independentistas. Es un nuevo intento de seguir alimentando esta gran farsa. Tan irreal como dañina para la sociedad y la economía catalana”.
Desde un punto de vista económico, el acuerdo incluye la creación de una agencia tributaria, el Diplocat, tasas e impuestos y nuevas figuras administrativas que generarían más inseguridad jurídica todavía y supondrían un motivo adicional para que más empresas -son ya más de 3300- abandonasen Catalunya y los inversores internacionales siguieran desconfiando y no invirtieran en nuestra comunidad.
La propuesta de acuerdo no pretende devolver la seguridad jurídica y estabilidad política a Catalunya, sostienen desde la asociación, sino seguir generando "conflicto social y político".
Así defienden que resulta "contradictorio" que los que quieren otorgarse en exclusiva la defensa de Catalunya, "menosprecien tan gravemente" sus instituciones y propongan crear nuevas instituciones con sede en el extranjero y no escogidas democráticamente.
Escribe tu comentario