UGT denuncia que la inestabilidad política en Catalunya pone en riesgo los acuerdos sobre funcionarios
El sindicato considera que sin Govern se ralentizará la aplicación de los acuerdos firmados para recuperar los salarios recortados a la función pública.
Camil Ros, secretario general de UGT de Catalunya.
UGT de Catalunya ha considerado este lunes que la inestabilidad política actual, sin Govern y "sin una salida política en el horizonte más próximo", condicionará y ralentizará la aplicación en Catalunya de los acuerdos firmados para recuperar los salarios recortados a la función pública durante la crisis.
El sindicato ha recordado que en junio de 2017, UGT y CC.OO. de Catalunya firmaron con el Govern los acuerdos adoptados en el marco de la Mesa General de Negociación de la Función Pública para reducir la temporalidad del empleo en la administración e iniciar el retorno de la paga extra recortada en 2013.
Este acuerdo preveía medidas para situar la tasa de empleo temporal en el administración por debajo del 8% en un plazo de tres años, y también el abono este año de un mínimo del 10% de la paga extra de 2013, a la vez que ampliaba los supuestos para el cobro del 100% de las retribuciones por incapacidad temporal.
RESTITUCIÓN SALARIAL
El sindicato ha señalado que el pacto con el Gobierno central para subir los salarios de los funcionarios firmado el pasado viernes "avanza en el camino de la restitución salarial y de derechos" de los empleados públicos, pero ha criticado la vinculación de algunos de los acuerdos al cumplimiento del objetivo de déficit, regla de gasto y deuda pública por parte de las administraciones autonómicas y locales.
UGT ha añadido que la situación es "especialmente preocupante" en Catalunya, ya que algunos de los acuerdos se deben desarrollar en el marco de la negociación con las administraciones locales y autonómicas, y lo dificulta el hecho de no tener Govern.
Escribe tu comentario