Puigdemont viaja a Suiza para participar en un foro de Derechos Humanos el domingo

Sobre el presidente pesa una orden de detención pero solo en España.

|
Carles puigdemont

 

Carles puigdemont


El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont viajará a Ginebra (Suiza) para participar el domingo en un debate sobre la autodeterminación organizado por el Festival de Cine y Fórum Internacional de los Derechos Humanos (FIFDH), ha informado la organización.


Sobre el presidente pesa una orden de detención pero solo en España, y desde que reside en Bélgica, ya salió de ese país una vez para participar en un acto universitario en Dinamarca, sin encontrar ninguna dificultad para hacerlo.


Precisamente en Ginebra es donde se encuentra residiendo la exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, que en febrero renunció a declarar ante el Tribunal Supremo (TS) y se mudó al país helvético.


En el debate en el que estará Puigdemont también participará la expresidenta de la Confederación Suiza Micheline Calmy-Rey y, aparte de este acto, el festival también tiene previsto organizar una conferencia de prensa.


Ese mismo día, en el programa del festival está prevista la emisión del documental francés 'Catalogne, l'Espagne au bord de la crise de nerfs', firmado por Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard y que, en otros asuntos, aborda el referéndum del 1 de octubre y la cargas policiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA