Seis detenidos y 2.000 plantas de marihuana decomisadas en Sants y Tordera
El 1 de febrero realizaron un primer operativo en un piso del barrio de la Marina de Port de la Zona Franca, donde detuvieron a dos presuntos traficantes.
Los agentes han detenido a seis personas.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas e intervenido más de 2.000 plantas de marihuana desde principios de año en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona y en Tordera.
El 1 de febrero realizaron un primer operativo en un piso del barrio de la Marina de Port de la Zona Franca, donde detuvieron a dos presuntos traficantes que habían modificado la estructura del inmueble para ganar espacio para 663 plantas, que fueron decomisadas.
Este caso llevó a los agentes a otra plantación en Tordera, que desmantelaron el 14 de febrero, y que estaba en una casa unifamiliar en la que residía un hombre que, por 2.000 euros mensuales y alojamiento, se dedicaba en exclusiva a cuidar del cultivo.
Se intervinieron 501 plantas, una arma de fuego y munición de 9 milímetros y la persona que cuidaba de la plantación fue detenida en el mismo lugar, mientras la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.
En una segunda operación, los Mossos detuvieron a tres personas más -dos de ellas ingresaron en prisión- y desmantelaron otro cultivo donde intervinieron unas 1.000 plantas más, junto a 12 kilogramos de marihuana preparada para su distribución y diversos kilogramos de hachís.
Escribe tu comentario