El RCD Espanyol salda su deuda millonaria con Cornellà

El consistorio de la ciudad del Baix Llobregat ha informado que el equipo ha saldado su deuda de 1,4 millones con la ciudad y la da por "totalmente liquidada".

|
RCDEspanyol 1

 

RCDEspanyol 1


El RCD Espanyol ha liquidado la deuda que mantenía desde 2014 con el ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y que ascendía a 1,4 millones de euros por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el de Actividades Económicas (IAE) en los últimos años.


Así lo ha hecho saber el consistorio a través de un comunicado en el que asegura que la deuda ha sido "totalmente liquidada". El club, cuyo estadio se encuentra entre los municipios de Cornellà y El Prat de Llobregat, atravesó serias dificultades financieras durante esos años pero el consistorio de Cornellà ha mantenido siempre que el club siempre ha mostrado una buena predisposición para saldar sus deudas.


"En el año 2014 los medios de comunicación se hicieron eco de que el club deportivo mantenía en ese momento una deuda de 1.400.000 euros, por el impago del IBI y del IAE de los años anteriores. La entidad pasaba por un momento difícil en sus finanzas, pero mostró la voluntad de sentarse a encontrar una solución", ha recordado el consistorio en un comunicado. 


La solución ha llegado tras iniciarse un procedimiento de recaudación ejecutiva tal y como establece la norma para conseguir el cobro de la deuda. Según el ayuntamiento de Cornellà, en estos últimos ejercicios, el club blanquiazul ha regularizado progresivamente la situación, hasta saldar sus cuentas pendientes con la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA