La CUP avisa de que Turull no tiene asegurada la elección
Afirma que el pleno convocado para este jueves activa la posibilidad de que haya nuevas elecciones.
El diputado de la CUP Carles Riera ha criticado que el presidente del Parlament, Roger Torrent, haya convocado para este jueves por la tarde el pleno de investidura del diputado de JxCat Jordi Turull ya que, "además de no tener garantizada la investidura el candidato, activa el reloj" para la convocatoria de nuevas elecciones.
"A veces parece que desde determinados sectores del independentismo se quieran disparar en el pie y ponernos más presión de la necesaria", ha lamentado.
Riera cree que, si no se celebra el pleno de investidura, hay tiempo "para intentar llegar a un acuerdo que nos permita sacar adelante en condiciones un proceso republicano, que es lo que la CUP quiere".
Ha advertido de que "hoy por hoy" los cuatro diputados anticapitalistas tienen previsto abstenerse en la investidura porque JxCat y ERC no les han propuesto un programa de Govern republicano, ha dicho en una entrevista a TV3.
Así, ha considerado que si los tres grupos independentistas llegan a un acuerdo "nítidamente republicano", será más fácil que los 'cupaires' cambien su sentido del voto y apoyen al candidato propuesto.
Escribe tu comentario