La Unión Progresista de Fiscales exige firmeza contra los actos que pretenden "amedrentar" a jueces
La Unión Progresista de Fiscales ha exigido firmeza en referencia a las pintadas amenazantes que han aparecido este domingo en una de sus residencias, en Das (Girona).
Pintada de Arran ante la casa del juez Pablo Llarena en Das (Girona) / ARRAN
La Unión Progresista de Fiscales ha exigido este domingo a la Fiscalía General del Estado y al Ministerio del Interior "una actuación firme" contra los actos que pretenden "amedrentar" a jueces como el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, en referencia a las pintadas amenazantes que han aparecido este domingo en una de sus residencias, en Das (Girona).
En un comunicado, la Unión Progresista de Fiscales ha rechazado "cualquier tipo de presión, coacción, amenaza o injerencia en la imprescindible labor que realizan los fiscales y jueces en Catalunya".
"El respeto a unos y otros es básico en el Estado de Derecho, que ampara la discrepancia a sus decisiones y resoluciones pero nunca la actuación fuera de las vías legales", añade en el comunicado, donde afirman que la aparición de pintadas en sedes judiciales de este domingo "nunca conseguirán" amedrentar a los profesionales de la justicia.
Este domingo han aparecido varias pintadas ante la residencia del juez Llarena en Das (Girona) con frases en catalán como '¡Llarena fascista! ¡Ni en Das ni ningún sitio', 'Los Països Catalans serán vuestro infierno' y 'Libertad Presos Políticos', que han sido realizadas por la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP.
Escribe tu comentario