Puigdemont: "Ahora no debe haber violencia"
Envía un mensaje de tranquilidad y firmeza a los catalanes a través de su mujer antes de entrar en la prisión alemana de Neumünster.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha hecho llegar un mensaje de firmeza y tranquilidad a los ciudadanos de Catalunya antes de ingresar en prisión alemana de Neumünster: "Ahora no debe haber violencia".
Así lo ha hecho a través de su mujer, Marcela Topor, con quien pudo hablar antes de entrar en el centro penitenciario.
Puigdemont pidió expresamente a Topor que dijera a los catalanes que "ahora no debe haber violencia", consciente de que a la misma hora que a él lo ponían en prisión mientras estaba detenido, había gente manifestándose en plazas y calles de Cataluña.
Puigdemont tuvo ocasión de hablar con su mujer por teléfono, según publica el diario 'El Punt Avui', y Topor señala que vio Carles Puigdemont "tranquilo" y consciente de que hay una situación complicada.
Está previsto que este lunes Puigdemont declare ante el juez alemán que debe decidir si lo deja en libertad o lo mantiene en prisión mientras se pone en marcha el proceso que debe resolver la petición de extradición del gobierno español.
Escribe tu comentario