Cortan carreteras en Catalunya y vías de Barcelona para pedir la libertad de líderes soberanistas
Un grupo de manifestantes han cortado al tráfico la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona), en ambos sentidos de la marcha.
Manifestantes independentistas han cortado este martes carreteras catalanas y accesos a la ciudad de Barcelona para pedir la libertad de los líderes soberanistas y reivindicar que Carles Puigdemont es su presidente legítimo.
Un grupo de manifestantes han cortado al tráfico la autopista AP-7 a su paso por Figueres (Girona), en ambos sentidos de la marcha, y poco antes de mediodía han sido desalojados por los Mossos d'Esquadra, lo que ha motivado momentos de tensión.
Agentes antidisturbios han iniciado la actuación policial retirando uno por uno a los manifestantes que se encontraban sentados en el asfalto y, posteriormente, también han utilizado las porras.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), la interrupción de la circulación se ha producido a las 06.34 horas en el punto kilométrico 20 de la autopista, habitualmente muy transitada ya que conecta la frontera francesa con el área metropolitana de Barcelona.
Los propios usuarios informan a través de tuits tomando como referencia el SCT sobre cuál es el mejor camino a seguir. Trànsit realiza desvíos por la salida 2 (La Jonquera) en sentido sur y por la 4 (Figueres Sud) para los vehículos que circulan hacia el norte.
Está previsto que siguiendo las directrices de los Comités de Defensa de la Repúblia (CDR) continúen los cortes por las principales vías de Catalunya.
ALCANAR
En Alcanar se ha cortado la vía a las 08.37 horas después de una convocatoria de los CDR difundida en redes sociales.
SOSES
Integrantes del CDR de Lleida han cortado sobre las 10.15 horas de este martes la autovía A-2, en dirección a Barcelona, en el término municipal de Soses (Lleida).
El corte de la autovía, a la altura del kilómetro 446, en el que participan alrededor de un centenar de personas, ha atrapado a un gran número de vehículos, la mayoría camiones.
LLERS
Un grupo de manifestantes independentistas ha cortado este martes pasadas las 13.00 horas la N-II a su paso por Llers (Girona) convocados por los Comités de Defensa de la República.
EL corte afecta la circulación en dirección a Barcelona y ha generado 11 kilómetros de retenciones, y los Mossos d'Esquadra se han desplegado en este punto.
CORTAN LA DIAGONAL Y LA MERIDIANA
Sendos grupos de manifestantes han interrumpido la circulación del tráfico este martes por la mañana la avenida Diagonal y la Meridiana de Barcelona para pedir la libertad de los líderes independentistas encarcelados.
Los cortes se han producido a la altura de la plaza Maria Cristina, en el distrito de Les Corts, y en el cruce de la Meridiana con el paseo Fabra i Puig, a caballo entre Nou Barris y Sant Andreu, respectivamente.
La protesta ha comenzado en la Diagonal sobre las 07.30 horas después de un llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) realizado a través de las redes sociales, y se ha extendido luego a la Meridiana.
Los manifestantes exhiben pancartas en las que puede leerse 'Hacia la República. Huelga general', 'Libertad presos políticos' y 'Libertad. Os queremos en casa', entre otras consignas.
Según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), las manifestaciones obligan a desviar 16 líneas de autobús que circulan por alguna de las dos vías afectadas.
En la Diagonal se desvían las líneas H6, V3, 6, 7, 33, 34, 63, 67, 68, 75, 78 y 113, mientras que en la Meridiana las afectadas son H6, V29, 62, 96 y 122.
En cambio, el servicio del Trambaix, que discurre por la avenida Diagonal, no se encuentra alterado por la protesta, han informado fuentes de la empresa gestora, Tram.
Poco después de las 9 horas de la mañana, los cortes de vía en Diagonal y Meridiana han cesado y el tráfico ha vuelto a la normalidad.
Escribe tu comentario