La mayoría independentista apoya que Puigdemont pueda volver a ser president
La resolución aprobada es simbólica y no servirá para desencallar la investidura en Catalunya, ya que en ningún caso equivale a la celebración de un debate de investidura.
El pleno del Parlament ha aprobado este miércoles 28 de marzo una resolución de JxCat, ERC y la CUP que reivindica poder investir como presidente de la Generalitat a Carles Puigdemont, Jordi Sànchez y Jordi Turull -ya que los tres han sido candidatos-, y también que exige la liberación de todos los líderes soberanistas encarcelados.
El texto aprobado compromete a la Cámara "a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar" que Puigdemont, Sànchez y Turull puedan ejercer sus derechos políticos, incluyendo el de poder someterse a un debate de investidura en un futuro inmediato.
La resolución aprobada es simbólica y no servirá para desencallar la investidura en Catalunya, ya que en ningún caso equivale a la celebración de un debate de investidura, que aún sigue pendiente.
El punto de la resolución sobre la investidura ha registrado 66 votos a favor (JxCat, ERC, CUP) y 64 en contra (Cs, PSC, comuns, PP); el que pedía la liberación de los presos ha tenido 76 votos a favor (JxCat, ERC, CUP, comuns), 20 en contra (PP, PSC) y Cs no ha votado.
Escribe tu comentario