Cifuentes deja su dimisión en manos de Rajoy
La presidenta de la Comunidad de Madrid no renunciará a su cargo 'motu propio' ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad.
Zoido y Cifuentes en un acto de la AVT.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá 'motu propio' y solo lo hará si así se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad con el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
De esta forma, Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido.
Así, los nombres que han salido como posibles sustitutos al frente de la Presidencia regional responden a estrategia de partido "a futuro", en el hipotético caso de la que situación empeore y no quede otra salida que la dimisión.
Desde el PP insisten en que la última palabra le corresponde a Rajoy y no al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se encuentran en negociaciones con miembros de la dirección nacional del PP para reconducir esta situación.
Portanto, apuestan por "resistir" en la Presidencia y que Cs, si llega el caso, "se retrate" en la moción de censura presentada por el PSOE.
Escribe tu comentario