El juez deja en libertad a la presunta coordinadora de los CDR y retira el delito de terrorismo y rebelión
Le impone medidas cautelares como presentarse los lunes ante el juzgado y no poder salir de su municipio, Viladecans, salvo por motivos laborales.
El magistrado de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad provisional con medidas cautelares a la presunta cabecilla de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR), Tamara C.G, tras tomarle declaración por delito de desorden público.
El juez le ha retirado el delito de rebelión y terrorismo que se le imputó en un principio, informan fuentes jurídicas.
El magistrado al frente de la operación 'Cadera' desoye la petición de prisión incondicional que ha formulado la Fiscalía y le impone como medidas cautelares la presentación todos los lunes en el juzgado, prohibición de salida de municipio en el que reside (Viladecans) salvo para acudir al trabajo si éste estuviera fuera de su localidad, además de la necesidad de tener autorización judicial para salir del término municipal, prohibición salida del territorio nacional y que facilite un domicilio y teléfono para que pueda estar localizable.
Además ha dictado una orden de detención contra la otra persona que se dirigía la operativa por las actividades de las CDR y que fue sido localizada desde el martes, cuando se detuvo a Carrasco.
Escribe tu comentario