Los jubilados vuelven a tomar las calles para exigir pensiones dignas

CC.OO. y UGT han convocado para este fin de semana en torno a un centenar de manifestaciones en toda España para que las pensiones se revaloricen con el IPC.

|
Mani pensionistas bcn 170318 acn

 

Mani pensionistas bcn 170318 acn

Reclaman que la pensión se revalorice con el IPC.


CC.OO. y UGT han convocado para este fin de semana en torno a un centenar de manifestaciones en toda España para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).


La mayor parte de las manifestaciones tendrán lugar el domingo, día 15, como la de Madrid (a las 11.30 horas de Neptuno a Sol) o las convocadas en la Comunidad Valenciana.


En Catalunya, las manifestaciones en favor de las pensiones se han convocado para este sábado. 


El domingo, día 15, CC.OO. y UGT participarán en la movilización convocada por la plataforma Espai Democràcia i Convivència,de la que forman parte, junto a otras entidades como ANC y Òmnium.


La manifestación tendrá lugar a las 11.00 horas en el Paseo de Gracia en defensa de los presos, coincidiendo con los seis meses de encarcelamiento del expresidente de la ANC Jordi Sánchez y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart.


Los sindicatos han llamado a todos los ciudadanos a participar en las manifestaciones sobre pensiones "para frenar las intenciones del Gobierno de recortar las pensiones de manera continuada en el tiempo".


Estos actos de protesta dan continuidad a los que celebraron en febrero y marzo. Las pensiones serán además uno de los principales ejes de las movilizaciones que preparan ambas centrales para el 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo.


"Es necesario exigir un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que es incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013, con un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo", han advertido los sindicatos, que continuarán con las protestas hasta que el Gobierno atienda sus reivindicaciones.


CC.OO. y UGT se muestran a favor de derogar la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA