Raventós asegura que la Generalitat no pagó las facturas a Unipost por los envíos del 1-O

El exdirector general de Unipost ha asegurado que las facturas intervenidas por la Guardia Civil por trabajos encargados por la Generalitat no se han cobrado.

|
Unipost1 51369 2

 

Unipost1 51369 2

Raventós asegura que la Generalitat no pagó las facturas a Unipost.


El exdirector general de Unipost Pablo Raventós ha declarado este miércoles como investigado ante el juez de Barcelona que investiga el referéndum del 1-O y ha asegurado que las cinco facturas intervenidas en el registro en la empresa realizado por la Guardia Civil por trabajos encargados por la Generalitat que suman casi un millón de euros no se han cobrado.


Según han indicado fuentes jurídicas, Raventós, que solo ha contestado a las preguntas de su abogado, Jorge Navarro, ha explicado ante el titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona que se trataba de unas facturas proforma no registradas en el Registro Contable de la Generalitat y que no se han abonado, y que formaban parte del contrato marco firmado en 2015.


El último informe de la Guardia Civil sobre gastos destinados al 1-O para acreditar el presunto delito de malversación constata que estas cinco facturas correspondían a las consellerias de Presidencia, Vicepresidencia, Cultura, Salud y Trabajo y ascendían a 979.661,96 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA