Un profesor del instituto de Sant Andreu reclama que se publique el informe de la Inspección
El docente sostiene que el informe sobre el día después del 1-O por el que la Fiscalía denunció a nueve profesores por incitación al odio "se está ocultando".
Un profesor del instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca ha reclamado este lunes que se haga público el informe que "se está ocultando" de la Inspección de Educación de la Generalitat sobre el día después del 1-O y por el que la Fiscalía ha denunciado a nueve profesores por un presunto delito de incitación al odio.
En declaraciones a Europa Press, Josep Lluís del Alcázar, delegado sindical de la CGT, ha reclamado al alcalde de Sant Andreu, Enric Llorca, que pregunte al ministro Íñigo Méndez de Vigo -quien ahora tiene las competencias en educación con la aplicación del 155- "por qué está ocultando el informe de Inspección".
El profesor de Ciencias ha asegurado que el sindicato tiene constancia de que el informe de Inspección "no ve ningún indicio" negativo en el comportamiento de los docentes, y ha reclamado que se haga público para proporcionar tranquilidad a los profesores y alumnos.
El profesor ha defendido la labor de los docentes de El Palau, ha lamentado la "instrumentalización" que se está realizando del caso, y ha reprochado la indefensión que sienten los educadores, que, ha dicho, se han mantenido meses en silencio.
Ha lamentado que la Generalitat no les permitiera hacer un relato diferente a la versión que "se iba alimentando", y ha reprochado que las familias denunciantes no hablaran primero con el instituto ni hicieran reclamación a Inspección.
Del Alcázar ha dicho que se quiere "mantener el conflicto abierto" para alimentar el relato de que en las escuelas catalanas se adoctrina, en una situación que afecta a los profesores, pero también a los alumnos.
ACUSACIONES "INFUNDADAS"
Ha afirmado que el Consell Escolar del instituto -en el que está el ayuntamiento- manifestó en noviembre por unanimidad su rechazo a las acusaciones "infundadas" y remarcó que nunca se había producido un conflicto por razones ideológicas.
Del Alcázar ha afirmado que los nueve profesores denunciados representan un 10% del centenar que compone la plantilla de El Palau, de los que uno imparte ahora en otro centro, y que las familias denunciantes son seis o siete de las decenas de hijos de guardia civiles que estudian en el instituto.
Ha remarcado que desde que se supo la denuncia de Fiscalía se han multiplicado las muestras de apoyo a los profesores y el instituto, y se ha mostrado convencido de que los profesores darán "lo mejor de sí" hasta final de curso pese a la situación.
Escribe tu comentario