Sánchez a Rivera: "Ni aprovechateguis ni amarrateguis"
Pide sentido común y unidad ante el independentismo catalán.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido este jueves al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de que, frente al desafío del independentismo catalán, España no necesita "ni aprovechateguis ni amarrateguis", sino "sentido común" y "unidad" entre las fuerzas que defienden la Constitución.
En declaraciones a los medios de comunicación en su visita a Soria, Sánchez ha afeado de esta manera a Rivera que diera este miércoles por roto el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya, al considerar que el Ejecutivo está siendo demasiado blando con el independentismo. "Hay que ser de fiar", le ha recomendado a Rivera.
El PSOE, ha garantizado Sánchez, seguirá siendo "leal" con el Gobierno en este asunto, porque en este caso respaldar al Ejecutivo es defender el Estado.
Este apoyo no impide al PSOE criticar la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy, que se ha dedicado en los últimos años a "confrontar" a Catalunya con el resto de España para "arañar" votos.
Escribe tu comentario