Torra promete recuperar 16 leyes catalanas suspendidas por el TC
"¿Alguien cree que estas leyes son para beneficiar solo a los independentistas? No, la república beneficia a los 7,5 millones de catalanes".
El candidato a presidir la Generalitat, Quim Torra (JxCat), ha prometido este lunes recuperar 16 leyes aprobadas por el Parlament que recurrió el Gobierno central y suspendió el Tribunal Constitucional (TC).
En la segunda sesión del debate de investidura, ha recordado que muchas de estas leyes se aprobaron con el voto favorable del PP catalán, pero "ni siquiera eso ha frenado la apisonadora del Gobierno del Estado".
Ha citado especialmente tres de las 16 leyes: la de cambio climático, la de pobreza energética y la de igualdad: "¿Alguien cree que estas leyes son para beneficiar solo a los independentistas? No, la república beneficia a los 7,5 millones de catalanes".
El candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat ha prometido gobernar para el conjunto de catalanes sean o no independentistas, pero sin olvidar que su rumbo es la independencia, por lo que trabajará hacia "una república para todos", y ha asumido que el independentismo ha cometido errores.
También ha reclamado al Estado que asuma sus errores que son, a su juicio, haber encarado el proceso soberanista a través de los tribunales y no de la negociación política.
HACIENDA
Torra se ha comprometido a acabar el despliegue de la Agencia Tributaria catalana previa a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, y a "completar el despliegue de la agencia tributaria catalana".
Ha fijado el salario mínimo que quiere para Catalunya en 1.100 euros brutos anuales, de acuerdo con la Carta de Derechos de la UE, y ha centrado las políticas de empleo en el Pacte Nacional que quiere elaborar para eso, que buscará un modelo productivo con más valor añadido y garantizar los derechos de los trabajadores y la estabilidad de los empleos.
Escribe tu comentario