Orden de detención nacional e internacional para Valtonyc

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huido de España para evitar entrar en prisión. Supuestamente está en Bélgica.

|
Valtonyc trolear policía billetes avión twitter 17052018

 

Valtonyc trolear policía billetes avión twitter 17052018


La Audiencia Nacional ha cursado este viernes 24 de mayo una orden nacional, internacional y europea contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huido de España para evitar entrar en prisión. Supuestamente está en Bélgica 


La orden ha sido cursada para que el rapero sea puesto a disposición de la Sección Segunda del  tribunal para que cumpla la pena de dos años de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo, de un año más por calumnias e injurias graves a la Corona y seis meses más por un delito de amenazas.


De hecho, la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado este viernes que se acordase e la busca y captura nacional e internacional de Valtonyc, a fin de que sea puesto a disposición judicial.


La Fiscalía formuló esta petición ante la imposibilidad de notificarle la diligencia por la que se le requería su ingreso en prisión y encontrándose en estos momentos "en paradero desconocido". Igualmente solicitó la emisión de una orden europea de detención ante la posibilidad de que se encuentre en un país de la Unión Europea.


Precisamente, Valtonyc publicó este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que dice que "mañana es el día" y que no lo va a "poner tan fácil".


"Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones", agrega.


En el mismo mensaje dice que "mañana España va a hacer el ridículo, una vez más". "No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie", asegura.


Cabe resaltar que el pasado 18 de mayo, el rapero afirmaba también mediante las redes sociales que tenía "más de 20 billetes de avión" a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía.


Los simpatizantes del rapero respondieron de este modo al oficio remitido a varias compañías aéreas para controlar de manera preventiva la posibilidad de que abandonase Mallorca.


Esta orden fue dada ante la ejecución de la sentencia de la Audiencia Nacional -ratificada por el Tribunal Supremo- que condenaba al rapero a tres años y medio de prisión por los delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona.


La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA