Los 'azafatos' de Ryanair deciden si se ponen en huelga en agosto

Se avecina un verano caliente tanto para Ryanair como para miles de pasajeros, ya que, los tripulantes de cabina se movilizan desde cuatro países para evitar que Ryanair 'reviente' los paros otra vez.

|
Ryanair 1 1

 

 

Ryanair 1 1


Los tripulantes de cabina de Ryanair amenazan con dejar a miles de pasajeros en tierra a menos que Michael O'Leary atienda sus reivindicaciones, una decisión que tomarán este lunes  pese a que la aerolínea ni siquiera se ha sentado a negociar.


Tampoco ha reconocido formalmente a los sindicatos como interlocutores válidos, requisito sin el cual será complicado acordar dun convenio colectivo. Los auxiliares exigen que la aerolínea deje de aplicar la legislación laboral irlandesa y adapte sus condiciones al marco de cada país donde Ryanair opera.


Los sindicatos de Italia, Bélgica, Portugal y España planean una acción conjunta en temporada alta, coincidiendo con las vacaciones de verano, para evitar que Ryanair 'reviente' los paros como hizo en abril, cuando presionó a auxiliares de vuelo españoles para que renunciasen a su día de descanso y se desplazasen a Lisboa con el objetivo de cubrir a sus homólogos portugueses en huelga, denuncia Unión Sindical Obrera (USO).


La cumbre sindical de este lunes es la segunda reunión entre los sindicatos europeos, que ya se vieron las caras en Portugal el pasado 24 de abril para sentar las bases de su plan de actuación. Este lunes anunciarán si ratifican los paros estivales y, de ser así, cuáles son las fechas previstas.


No es la primera vez que Ryanair es noticia por sus elevados niveles de conflictividad laboral. Sus pilotos estuvieron a punto de convocar huelga las pasadas navidades . No obstante, la guerra entre la 'low cost' y el sindicato español Sepla sigue abierta. 


También el personal de tierra también protesta ante la falta de manos y las "mejorables" condiciones de unos 4.000 empleados que trabajan en 22 aeropuertos españoles. Casi todos están subcontratados a través de la empresa de 'handling' Lesma. Los sindicatos proponen una revisión salarial del 3%, varios pluses y un convenio colectivo propio que sigue sin ver la luz tras varios meses de negociaciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA