Teresa Ribera estará al frente de un ministerio que aglutinará Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático

Falta por perfilar el nombre definitivo de la cartera ministerial, se barajan dos alternativas: o bien Transición Ecológica o bien Transición Energética y Medio Ambiente.

|
Teresa ribera 04062018

 

Teresa ribera 04062018


La ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, Teresa Ribera, ha aceptado la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para encargarse del área de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático del nuevo Gobierno.


Este nuevo gran Ministerio aglutinará las áreas de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático.


Falta por perfilar el nombre definitivo de la cartera ministerial, se barajan dos alternativas: o bien Transición Ecológica o bien Transición Energética y Medio Ambiente.


Teresa Ribera fue directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y que ocupó la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático desde 2008 hasta 2011.


En la actualidad, Ribera es directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI) con sede en París desde junio de 2014 y es una gran conocedora de las negociaciones internacionales en materia de cambio climático y medio ambiente.


Las ONGs han valorado este lunes a Teresa Ribera como una persona adecuada para este puesto. Así, las principales organizaciones como Ecologistas en Acción, WWF o SEO/BirdLife han acogido con agrado la propuesta para esta cartera.


Entre otros, el coordinador estatal de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón, ha señalado que Teresa Ribera es "sensible" a los temas ambientales y "muy competente". "Con ella, aunque no está claro que la correlación de fuerzas en el Congreso permita grandes cambios, al menos la cosa no iría a peor", ha manifestado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA