Premian a Caixabank por su apoyo a la internacionalización de empresas en países emergentes
La entidad ha sido elegida como el mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes en 2017 por parte de la IFC.
CaixaBank ha sido elegido como el mejor banco colaborador en la financiación de mercados emergentes en 2017 por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, en el marco del Programa de Financiación para el Comercio Mundial (GTFP).
Por primera vez, IFC ha reconocido el apoyo de CaixaBank a la internacionalización de empresas en países emergentes, con colaboración en 19 países en desarrollo en 2017.
El banco ha destacado que ha apoyado la financiación de empresas tanto en países donde está presente con oficinas de representación o sucursales, como en las regiones donde no tiene presencia física.
De los 19 países en los que CaixaBank ha colaborado en 2017 con IFC, destacan Turquía , Sudáfrica, Brasil y Egipto, donde la entidad tiene oficinas de representación.
A través del programa de financiación para el comercio mundial, los bancos de países emergentes establecen alianzas comerciales con un gran número de bancos internacionales para que éstos puedan financiar operaciones comerciales con empresas del sector privado.
Escribe tu comentario