El miembro del CDR que huyó de la Guardia Civil está en el extranjero
El pasado 10 de abril agentes de la Benemérita acudieron al domicilio de Adrià Carrasco, acusado de delitos de rebelión y terrorismo ,al que no encontraron.
Operación contra los CDR en Viladecans.
El miembro del Comité de Defensa de la República (CDR) Adrià Carrasco al que la Guardia Civil no encontró en su domicilio para que testificara ante la Audiencia Nacional junto a la también miembro del grupo, Tamara Carrasco, está en el extranjero.
Así lo ha explicado este viernes el miembro del grupo de apoyo a Adrià Carrasco en Esplugues del Llobregat -su localidad-, Efrem Blàzquez, en declaraciones a los periodistas en las que ha añadido que desvelará su paradero en los próximos días.
El 10 de abril, enmarcado en la operación 'Cadera', agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio tanto de Adrià Carrasco, al que no encontraron, como al de Tamara Carrasco, en Viladecans, a la que detuvieron, trasladaron a los calabozos de la Benemérita en Tres Cantos, luego ante el juez para su declaración y que fue puesta en libertad con cargos.
Adrià Carrasco está acusado de delitos de rebelión y terrorismo, y Blàzquez celebra que haya decidido abandonar el país para tener "ciertas garantías".
"Son muchos los casos en que se aplican medias cautelares totalmente desproporcionadas y no sabemos lo que puede pasar", ha lamentado.
El grupo de apoyo ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento de Esplugues este domingo a las 17.00 horas para "denunciar la arbitrariedad" con la que se valoran y juzgan los hechos desde las instancias españolas.
Escribe tu comentario