Puigdemont gana la batalla a Pig Demont
La empresa andaluza de embutidos ha echado el cierre de forma temporal tras la decisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas de impedirle utilizar el nombre.
La empresa andaluza de embutidos Pig Demont ha echado el cierre de forma temporal tras la decisión de la Oficina Española de Patentes y Marcas de impedirle utilizar el nombre tras ser impugnado por los abogados del expresidente Carles Puigdemont.
En su resolución, la Oficina de Patentes ha suspendido el uso del nombre “dado que el signo solicitado hace alusión de manera ofensiva a un expresidente de una comunidad autónoma, lo que puede herir la sensibilidad de una parte de la sociedad”.
También ha subrayado que la prohibición del uso del nombre “Pig demont” obedece a su similitud con el del expresidente golpista, “que para la generalidad del público identifica a una persona distinta del solicitante, sin aportar la debida autorización”.
Desde Pig Demont han continuado bromeando desde las redes sociales, y han publicado diversos tweets afirmando que cualquier parecido es una mera coincidencia.
"PigDemont tiene los ojitos azules, la piel rosada, una nariz respingona y mucha alegria, el otro es un "amargao -sic-".", han expresado.
Usuarios de Twitter se han solidarizado con la empresa y han lanzando su propia versión de los carteles que piden la libertad de los políticos independentistas presos, con el logo de Pig Demont.
La empresa ya ha anunciado que no aceptará más pedidos por ahora, aunque ha avanzado que lanzará nuevos productos: un fuet y torreznos: 'SalchiMont' y 'TorrentNos'.
Escribe tu comentario