Santamaría y Cospedal se suman a la batalla sucesoria de Rajoy
La exvicepresidenta del Gobierno y la secretaria general del Partido Popular anuncian su candidatura a la Presidencia del Partido Popular.
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Saenz de Santamaría y la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se suman a la carrera para hacerse con la Presidencia del partido y para relevar a Mariano Rajoy.
Frente a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, Cospedal ha querido dejar claro que pone "todo su corazón y todo lo que es bueno para el partido".
"Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista", ha enfatizado Cospedal.
La exministra de Defensa y secretaria general del PP renunciará a este último cargo en cuanto sea proclamada su candidatura a la presidencia del PP, con el fin de garantizar la imparcialidad del proceso electoral.
Santamaría ha presentado este martes su candidatura a la presidencia del PP con un “proyecto abierto y en positivo”.
"Soy una militante más y me presento a ofrecer unidad, responsabilidad e integridad", ha afirmado Santamaría, que ha hecho bandera de "la igualdad" con su aspiración de convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España.
Fuentes del PP pronosticaban anoche que la renuncia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, iban a propiciar la confrontación interna entre Santamaría y María Dolores de Cospedal.
Santamaría y Cospedal se suman así a las candidaturas del exministro García Margallo, el valenciano José Luis Bayo, el vicesecretario del partido Pablo Casado y el diputado por Ávila José Ramón García Hernández.
Escribe tu comentario