La Comisión Europea evita pronunciarse sobre el censo de gitanos de Salvini
La institución comunitaria rehuye condenar la polémica medida del Ministro de Interior del Gobierno italiano.
La Comisión Europea ha evitado pronunciarse este martes sobre la idea del Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, de retomar un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia.
El portavoz del Ejecutivo comunitario, Alexander Winterstein, ha reiterado, en ser preguntado sobre esta cuestión, que no "comentaría los pensamientos" de Salvini pese a recordarle que "como norma general, no se puede expulsar un ciudadano europeo sobre una base étnica", según establece la legislación europea.
"Las reglas (europeas) son claras y bien conocidas", ha dicho Winterstein, que ha asegurado que existe un "derecho de los ciudadanos europeos de circular libremente por la UE", a la vez que ha afirmado que "estaremos en contacto con las autoridades italianas para aclarar" la situación.
DECLARACIÓN POLÉMICA
Salvini anunció este lunes que su ministerio realizará un censo de la población gitana en Italia para tener una "fotografía de su situación". Además, Salvini pronunció unas palabras polémicas al decir que "desgraciadamente, los gitanos que ya sean de aquí, deberán quedarse en Italia".
Escribe tu comentario