Sant Joan en Barcelona: 50 hogueras y 112 casetas de petardos
El Metro abrirá toda la noche y el dispositivo de limpieza comenzará a primera hora del domingo.
La ciudad de Barcelona contará por la verbena de Sant Joan, el sábado 23 de junio, con una cincuentena de hogueras populares distribuidas en los barrios de los diez distritos, y 112 casetas de material pirotécnico que han sido revisadas por los Bomberos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo específico para coordinar a todos los servicios implicados en esta fiesta que se centrará en los espacios donde hay hogueras, las playas y en vigilancias en la zona de la montaña de Collserola.
Los Bomberos de Barcelona reforzarán la vigilancia en la zona forestal de la montaña de Collserola para prevenir incendios y pide colaboración a la ciudadanía para evitar lanzar petardos en áreas boscosas, y los efectivos abordarán principalmente los servicios derivados de esta festividad, además de que se reforzará la cifra de operadores del teléfono 080.
CONTROLES A LOS CONDUCTORES
La Guardia Urbana se desplegará por la ciudad y hará una especial vigilancia en la zona del centro de la ciudad, en los lugares de gran concentración de personas y en la zona de playas en los distritos de Ciutat Vella y Sant Martí, y harán controles preventivos de alcoholemia a conductores.
Los agentes de la policía barcelonesa también vigilarán las hogueras autorizadas y que no se enciendan fuegos sin autorización, y los puntos de venta de pirotecnia para comprobar que la venta cumple con los requisitos, y trabajarán para evitar la venta no autorizada de petardos.
TRANSPORTE
El Metro funcionará durante toda la noche y los trenes circularán sin interrupción desde las 5 de la madrugada del sábado 23 de junio hasta el domingo a las 24 horas: 43 horas ininterrumpidas, el mismo horario que el Tram, que circulará en intervalos de entre 15 y 30 minutos.
Los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) circularán el sábado hasta las dos de la madrugada, retomando el servicio a las 6 horas, y el servicio de Rodalies terminará la medianoche del sábado y empezará el servicio el domingo entre las 5 y las 6 horas.
Durante la verbena habrá 29 estaciones de Bicing fuera de servicio de los distritos de Ciutat Vella, Sant Andreu, Eixample, Sant Martí, Les Corts y Nou Barris, entre las 21 horas del día 23 y las 7 del día siguiente.
El dispositivo de limpieza en las playas, donde el pasado año se congregaron 61.000 personas, empezará a primera hora del día de Sant Joan, el domingo, con 308 operarios y 51 vehículos, y durante la noche se instalarán 1.500 papeleras de cartón y 84 contenedores adicionales.
La limpieza en las playas arrancará a las 6.30 horas para tener la playa a punto para los bañistas sobre las 10 horas, y por primera vez se recogerán de forma separada los envases de plástico del resto de residuos en las platas de Bogatell y Nova Icària.
En la ciudad, la limpieza movilizará a 51 equipos y 135 operarios extraordinarios para limpiar hogueras y espacios de celebración, y el servicio ordinario de la mañana de Sant Joan será de 355 equipos y 515 operarios.
Escribe tu comentario