Alerta por la "espectacular" llegada de menores no acompañados a Catalunya
El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha pedido potenciar la primera acogida ante el agravamiento provocado por el aumento del ritmo de llegada de menores extranjeros.
El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha alertado este lunes de la "espectacular" y creciente llegada de menores no acompañados en Catalunya, y ha pedido potenciar la primera acogida ante el agravamiento provocado por el aumento del ritmo de llegada de menores extranjeros.
Lo ha dicho en la presentación del Informe Anual de 2017 en comisión parlamentaria, en que ha dicho que estos datos siguen aumentando "de forma espectacular" cada mes, ante lo que ha pedido más medidas.
También ha reclamado no jugar con la imagen de los niños: "Es el tema más amarillo, que vende más, que puede hacer más portadas, pero es el que puede hacer más daño. Determinadas comunicaciones sobre niños no son aceptables".
QUEJAS EN 2017
Ha recordado a los grupos que el año pasado recibió más de 10.000 quejas, abrió 281 actuaciones de oficio, incidió en el entorno de 60.000 personas y tramitó 17.000 expedientes, siendo la queja más recurrente relativa a cuestiones sociales.
Dentro del ámbito social, ha deplorado que la vivienda social es un derecho fundamental no resuelto: "Falta un parque de vivienda social en Catalunya, porque el actual no llega al 2%", y ha pedido alcanzar el 30%.
Escribe tu comentario