Sólo el 7,4% de afiliados del PP votará al sucesor de Rajoy

De todas las provincias, Madrid y Valencia figuran a la cabeza con 10.020 y 3.862 inscritos, respectivamente.

|
Candidatos lideraR pp 26062018

 

Candidatos lideraR pp 26062018


Un total de 64.523 afiliados del PP se han inscrito para participar en el proceso de primarias abierto en el partido y poder votar el 5 de julio entre los seis candidatos a la presidencia del partido, según los datos provisionales facilitados por el partido.


De todas las provincias, Madrid y Valencia figuran a la cabeza con 10.020 y 3.862 inscritos, respectivamente. En el otro extremo se sitúan El Hierro, con 34, y Formentera, con 23.


Se confirma así la baja inscripción, un 7,4%,  por parte de los afiliados en este proceso que ya preveía el PP y que esta mañana ha adelantado el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, que había estimado que la participación se situaría entre el 7 y el 9% de los más de 800.000 miembros de este partido.


CIFRAS PROVISIONALES


La comisión organizadora del congreso ha dado a conocer estos datos a los candidatos, pero les ha advertido de que son provisionales (de hecho ha actualizado las cifras de Alicante). 


El plazo para inscribirse se cerró este lunes a las 14 horas y la comisión se ha comprometido a publica cifras oficiales este jueves, una vez corregidos errores y comprobado que las inscripciones son correctas: se cumplen los requisitos de afiliación y se está al corriente de pago.


Estos datos provisionales facilitados por la comisión no coinciden con los facilitados por algunas organizaciones territoriales. 


Es el caso de la Comunidad Valenciana, donde se ha facilitado la cifra de 9.352 afiliados inscritos, casi 3.000 más de los contados por la dirección nacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA