Artadi admite errores en las decisiones del Govern cesado y del movimiento independentista
La consellera de Presidencia ha coincidido con la exconsellera Ponsatí, que en que "todo no se hizo bien".
La consellera de Presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, ha coincidido este miércoles con la exconsellera Clara Ponsatí, que en los últimos meses ha puesto en duda decisiones del Govern cesado y del movimiento independentista: "Es cierto que todo no se hizo bien".
En una comparecencia en el Parlament, Artadi ha defendido que Catalunya avanzó en la pasada legislatura hacia la independencia pero no logró "todos" los objetivos del Govern de Carles Puigdemont.
Artadi se ha mostrado convencida de que todo el soberanismo está en un "debate interno sobre qué se hizo mejor y qué no, y cómo se tiene que encarar el movimiento", y ha pedido hacerlo desde el punto de vista de que nadie tiene la verdad absoluta.
Ponsatí ha hecho afirmaciones como que el Govern de Puigdemont jugó al póquer con el proceso soberanista e iba "de farol", y recientemente acusó al PDeCAT y ERC de estar más preocupados por mantener sus posiciones y sus nóminas que por la unidad del soberanismo.
Artadi ha admitido que el Govern tiene "parados" los planes que tenía para los líderes soberanistas en el extranjero, como el Consell de la República: lo ha justificado porque están a la espera de que se resuelvan las euroórdenes.
También ha insistido en que no renuncia a la independencia, pero no ha aclarado a través de qué acciones la piensa seguir defendiendo, y ha reiterado que habrá "ventanas de oportunidad" en esta legislatura para tratar de implementarla.
REUNIÓN CON SÁNCHEZ
También ha asegurado que el Govern, pese a no renunciar a la república, aboga por el diálogo y la negociación con el nuevo Gobierno central, y ha pedido al presidente, Pedro Sánchez, que su predisposición a abordar la situación catalana se haga con "hechos y no palabras".
Ha utilizado la expresión 'hechos y no palabras' por ser un eslogan de campaña que utilizó el PSC hace años, y ha deseado que la "gran expectativa" que ha generado Sánchez, se concrete en mejoras para Catalunya.
Escribe tu comentario