Los Mossos desmantelan una banda que robó en un centenar de domicilios de Girona
Los ladrones disponían de diferentes vehículos para cometer los robos, con los que realizaban técnicas de contravigilancia para dificultar la tarea policial.
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal que presuntamente realizó un centenar de robos en domicilios de la provincia de Girona, de donde se llevaron dinero, joyas y aparatos electrónicos.
Hay seis detenidos de origen albanés y ecuatoriano, vecinos de Barcelona y Badalona (Barcelona), a los que se investiga por un delito de pertenencia a grupo criminal y 102 robos con fuerza en domicilios.
La investigación se inició en julio de 2017 cuando los Mossos detectaron varios robos que seguían el mismo patrón y determinaron que los cometía un mismo grupo. Los ladrones disponían de diferentes vehículos -comprados de segunda mano- para cometer los robos, con los que se desplazaban por Catalunya empleando técnicas de contravigilancia para dificultar la tarea policial.
A pesar de ser un grupo formado por unas diez personas, los robos siempre los efectuaban en grupos de tres: uno esperaba en el coche lejos de la casa en cuestión y los otros dos irrumpían en el domicilio cuando no había nadie, siempre por la tarde.
El 25 de junio los agentes establecieron un dispositivo que permitió practicar las detenciones y se realizaron siete entradas y registros en los domicilios que los arrestados tenían en Barcelona y Badalona.
Los policías intervinieron joyas, tarjetas SIM, teléfonos y aparatos electrónicos, así como herramientas y prendas de ropa empleadas en los robos.
El 27 de junio pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión para seis de ellos y libertad con cargos para los otros dos, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Escribe tu comentario