El Gobierno aprueba la petición de Colau para que el Open Arms desembarque en Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita a Barcelona poder acoger a las 59 personas migrantes que el buque Open Arms de la ONG española Proactiva Open Arms ha rescatado frente a Libia.
Òscar Camps, director de Open Arms, con la alcaldesa Ada Colau (Europa Press)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que permita a Barcelona poder acoger a las 59 personas migrantes que el buque Open Arms de la ONG catalana Proactiva Open Arms ha rescatado frente a Libia.
En un tuit este sábado recogido por Europa Press, ha asegurado que Barcelona está preparada para recibir al buque Open Arms y a todas las personas rescatadas a la deriva en el Mediterráneo. "No queremos ser cómplices de las políticas de la muerte de Matteo Salvini"
Poco después, el Gobierno ha autorizado al Open Arms a desembarcar en Barcelona a los 60 migrantes rescatados esta mañana frente a las costas de Libia. La solicitud de Proactiva se ha tramitado a través de Salvamento Marítimo. Tras la autorización del Ejecutivo, es ahora el capitán del barco el que deberá decidir cuándo emprenderá la navegación hacia España.
El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, acusó hoy a la ONG de rescatar a los inmigrantes en el Mediterráneo antes de la intervención de los guardacostas libios y avisó de que no permitirá que llegue a Italia.
El buque Open Armas rescata este sábado a 50 hombres, 5 mujeres y 4 menores (ProActiva)
SALVINI: “QUE SE OLVIDEN DE LLEGAR A UN PUERTO ITALIANO”
"La nave Open Arms, de una ONG española con bandera española, se ha precipitado hace poco a por una patera y, antes de que interviniera un barco libio en la zona, se apresuró a embarcar a unos 50 inmigrantes", dijo el ministro ultraderechista en Facebook.
Salvini señaló que "esa nave se encuentra en aguas SAR (Búsqueda y Rescate, en inglés) de Libia", el puerto más cercano es Malta y que se trata de una asociación y un buque con bandera de España.
"Que se olviden de llegar a un puerto italiano. Stop a la mafia del tráfico de seres humanos: cuantas menos personas zarpen, menos personas mueren", defendió.
El ministro y también vicepresidente del Gobierno italiano acusa a las ONG que salvan inmigrantes en el Mediterráneo de fomentar el tráfico de seres humanos, del que se enriquecen las mafias que operan en las descontroladas playas del fallido Estado libio.
Por eso Salvini, responsable de Interior, en colaboración con el Ministerio de Infraestructuras, con las competencias de puertos, ha decidido prohibir el atraque de los barcos de estas organizaciones en territorio italiano, ni siquiera para aprovisionarse, según ha avisado el ministro ultraderechista.
INDIGNACIÓN
El director de Pro Activa Open Arms, Oscar Camps, ya denunció ayer que Italia no había contado con los barcos de salvamento de esta entidad para socorrer al centenar de inmigrantes que murieron ahogados ayer, apenas horas después del tibio acuerdo alcanzado por la UE en materia de inmigración.
Según Camps, varias naves de ONG’s estaban “a pocas millas” de las pateras de los inmigrantes que perecieron. “Lo que realmente nos indigna, no es sólo la pérdida de la vida de estas personas, sino que no se haya contado con los dos barcos de salvamento, con el barco medicalizado de Open Arms, que está aquí desde hace muchos días”, ha lamentado Camps.
Escribe tu comentario