Santamaría trabaja por lograr una candidatura unitaria y Casado se resiste

Casado ha asegurado que la "integración" llegará después del Congreso en el que se elegirá finalmente al presidente 'popular'.

|
Soraya saenz santamaría primarias pp 06072018

 

Soraya saenz santamaru00eda primarias pp 06072018


La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ya ha empezado a hablar con 'barones' y cargos territoriales del partido para llegar al XIX congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio con una candidatura de unidad y de integración.


Sáenz de Santamaría ha sido la candidata que ha ganado las primarias del PP por la sucesión de Mariano Rajoy, con el 36,95% de los votos (21.513), 1.546 votos más que Pablo Casado, que ha obtenido el 34,03%. Ellos dos se medirán en segunda vuelta en el cónclave de julio, donde ya votan los 3.134 compromisarios.


La propia Sáenz de Santamaría ofreció anoche a Casado que se sume a su candidatura y juntos presenten un proyecto común.


A su entender, la militancia merece un esfuerzo de integración y unidad, y prometió actuar con "generosidad" para lograrlo.


CASADO SE RESISTE


Por su parte,  Pablo Casado ha lanzado ya la campaña para la segunda ronda de las primarias del partido y ganar a Santamaría. 


Casado ha asegurado que la "integración" llegará después del Congreso en el que se elegirá finalmente al presidente 'popular' y ha apuntado que eso es lo que les pidió el presidente saliente, Mariano Rajoy: unidad "sincera" tras el cónclave.


"Me he presentado para ganar y creo que va todo muy bien", ha dicho Casado.


El candidato ha dicho que ve "lógico" que se produzca la segunda vuelta tras la primera votación de los afiliados de ayer, que los compromisarios voten en el congreso y elijan entre Santamaría y él porque esas son las normas decididas desde el principio aunque, en ocasiones, a él no le han convencido.


El líder 'popular' ha alejado así la posibilidad de un acuerdo con Santamaría para presentar en el congreso una lista unitaria, especialmente cuando la diferencia entre ambos es de unos 1.500 votos. 


El sistema se diseñó para que los compromisarios también voten y será después cuando tenga que llegar la unidad. En este punto, Casado ha recurrido a Rajoy como argumento a su favor, porque fue el aún presidente quien les pidió "una integración sincera cuando pasara el congreso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA