Torra termina su periplo por las cárceles catalanas
El presidente de la Generalitat ha sostenido que tanto Forcadell como Bassa le han pedido que trasladen que ellas "no son moneda de cambio en ninguna negociación ni trato".
Pere Aragonès y Quim Torra en Puig de les Basses.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes tras visitar en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres, a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa que su encarcelamiento "no es sólo una injusticia, sino una indecencia".
Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras finalizar la visita a la salida de la prisión, a la que también se ha acercado para visitarlas el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès.
Torra ha afirmado que ambas le han transmitido "fuerza y coraje", un mensaje que han pedido trasladar al pueblo de Catalunya.
En este sentido, ha insistido en que Forcadell no debería estar en la cárcel por permitir el debate en el Parlament, ni Bassa por ceder centros cívicos: "Que la política vuelva a la política".
El presidente de la Generalitat también ha sostenido que tanto Forcadell como Bassa le han pedido que trasladen que ellas "no son moneda de cambio en ninguna negociación ni trato".
Escribe tu comentario