Vox lleva a juicio a la alcaldesa de Girona para cambiarle el nombre a la Plaza de la Constitución

Marta Madrenas llevó a cabo un cambio de nombre en la céntrica plaza de Girona, que ahora se denomina "Plaça 1 d'Octubre de 2017".

|
Fotonoticia 20180719190721 1920

 

Fotonoticia 20180719190721 1920


Vox ha presentado este jueves una querella contra la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, por el cambio de nombre de la plaza de la Constitución a plaza del 1 d'Octubre de 2017 y la incorporación de una placa en la que se califica el dispositivo policial del 1-O como "brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas".


La querella se ha presentado en los juzgados de Girona por presuntos delitos de incitación al odio; delito de ultraje a España y a sus símbolos, delito contra el honor, calumnias e injurias graves; delito de malversación de caudales públicos y delito de desobediencia al Tribunal Constitucional.


El vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, ha manifestado que con esta querella contra la alcaldesa "Vox reafirma su compromiso con los españoles de que no permitirá la impunidad en relación con aquellas manifestaciones que supongan el enaltecimiento del golpe de estado del 1 de octubre y la humillación a nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA