Fallece una mujer con cáncer que siguió una terapia pseudocientífica
El doctor que la atendió en un hospital de Girona ha denunciado a los terapeutas alternativos que "juegan con la vida y salud de personas humanas".
Nuevo caso alarmante de muerte por pseudociencia. La noticia la ha dado a través de su cuenta de Twitter el doctor Joaquim Bosch-Barrera, oncólogo del Institut Català d'Oncologia (ICO) y médico en el Hospital Universitario Doctor Trueta de Girona.
Según palabras de Bosch-Barrera, la mujer acudió al hospital acuciada por unas fiebres altas. Tras una primera inspección, el doctor se dio cuenta de que estaba enferma de cáncer de mama pero que no seguía ninguna terapia oncológica, sino que su caso se encontraba en manos de un experto en terapias alternativas.
La mujer falleció finalmente y este fue el motivo que llevo al doctor a denunciar las pseudoterapias que "juegan con la vida y salud de personas humanas".
El Consell de Col·legis de Metges de Catalunya (CCMC) emitió este jueves un documento de posición sobre las terapias complementarias, defendiendo que "no pueden ocupar nunca un papel principal ni exclusivo en el manejo de ninguna patología", y rechazando las alternativas por su negación de la medicina y la pérdida de oportunidad de tratamiento que generan a los enfermos.
Escribe tu comentario