Casado no hace pública su estructura y se compromete a integrar a la gente de Santamaría
También, como su rival, ha deslizado en su intervención reproches hacia el contrincante. "No puede aspirar a liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado. Yo lo estoy de José María Aznar, Mariano Rajoy y Manuel Fraga".
Pablo Casado, aspirante a presidir el PP (Europa Press)
Tras el discurso de Soraya Sáenz de Santamaría- que fue en primer lugar por sorteo- le ha tocado el turno a Pablo Casado para pedir el voto a los 3.082 compromisarios del PP que elegirán al sucesor de Mariano Rajoy. El candidato, como la exvicepresidenta, ha presumido de los kilómetros recorridos para visitar todas las sedes, "antes y después" de la campaña de primarias, y ha repetido varias veces que él no "llamó" a nadie para presionarlo y prometerle un cargo.
También, como su rival, ha deslizado en su intervención reproches hacia el contrincante. "No puede aspirar a liderar el partido alguien que no está orgulloso de su pasado. Yo lo estoy de José María Aznar, Mariano Rajoy y Manuel Fraga". Sáenz de Santamaría y Aznar han mantenido un rifirrafe casi toda la campaña.
A diferencia de su contrincante, Casado ha explicado: "No voy a hacer pública la estructura de organigrama porque quiero una integración real. Me comprometo a integrar a todo el equipo que Santamaría considere oportuno".
LOS NOMBRES PARA SU EJECUTIVA
Casado no ha avanzado quién será su 'número dos' en el PP si sale victorioso porque quiere "integrar" al equipo de su "compañera" Santamaría, después de haber sumado a cuatro candidaturas que fueron derrotadas en primera vuelta y que aglutinan "el 64% de los apoyos": las de María Dolores de Cospedal, José Manuel García-Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.
Según ha subrayado, Margallo, García-Hernández y Cabanes formarán parte de su Comité Ejecutivo como vocales de libre designación. En el caso de María Dolores de Cospedal, es presidenta del PP de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, miembro nato de ese órgano, pero ha dicho que si dejara de serlo tendrá la puerta abierta para estar en su equipo.
Casado ha apostado en su Comité Ejecutivo por varios exministros que apoyaron a Cospedal en primera vuelta y ahora la han dado su respaldo, como Montserrat, Catalá, Tejerina y Zoido. También le acompañarán si gana los vicesecretarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy; y diputados como el murciano Teodoro García-Egea que han trabajado en su campaña.
También estarán en ese Comité Ejecutivo varios gallegos como el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo, Alfonso Rueda, el presidente del PP de Coruña, Diego Calvo, y la diputada gallega Ana Belén Vázquez. Además, integrarán su equipo el alcalde de León, Antonio Silván; la exalcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero; el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González-Querol y el consejero madrileño Carlos Izquierdo, entre otros.
Escribe tu comentario