Meritxell Batet critica al PDeCAT de deberse al hiperliderazgo de Puigdemont
La ministra también ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que se implique para alcanzar consensos en "temas de Estado".
Meritxell Batet, ministra de Política Territorial (Europa Press)
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha sostenido este sábado que el PDeCAT debe decidir "si quiere ser un partido democrático o si quiere seguir profundizando en la idea de un partido que se deba a un hiperliderazgo" del expresidente Carles Puigdemont.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios en la Escuela de Verano de las juventudes del PSC, mientras el PDeCAT celebra la Assemblea Nacional para decidir su hoja de ruta y su nueva dirección.
"Creo que el PDeCAT tiene una decisión que tomar. Si quiere ser un partido democrático o quiere seguir profundizando en la idea de un partido que se deba a un hiperliderazgo, que puede acabar derivando en un partido que no cumpla con todos estos criterios que debe cumplir cualquier partido político", ha advertido.
Preguntada por el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, Batet le ha felicitado y le ha pedido que se implique para alcanzar consensos en "temas de Estado".
"Espero que como nuevo líder de un partido que ha gobernado España, podamos confrontar políticas, discutir y tener proyectos diferentes, pero, en cambio, en aquellos temas que son de Estado tengan capacidad para llegar a consensos", ha reclamado.
Batet ha señalado que "los grandes cambios que un país necesita requieren de grandes consensos", por lo que cree que deben participar todos los partidos, incluido el PP.
En este sentido, ha reclamado que Casado "se apunte a buscar soluciones" en Catalunya, y que se una al PSOE en su voluntad de dialogar con la Generalitat.
Escribe tu comentario