Reclaman el traslado inmediato de los delfines del Zoo de Barcelona
La asociación Depana reclama que se tome una decisión sobre el traslado de los animales debido a su estado, tras un año y ocho meses de espera.
La asociación Depana ha reclamado este lunes el traslado inmediato de cuatro delfines del Zoo de Barcelona un año y ocho meses después de que el Ayuntamiento de la ciudad anunciase el cierre del delfinario.
Marta Gumà, de Depana, ha explicado a Catalunyapress que el estado de la piscina del zoo es "lamentable", y que los delfines tienen problemas de salud por lo que urge a que este traslado se lleve a cabo lo antes posible.
Una situación que lleva a que desde la asociación, contraria a la cautividad de los cetáceos y a que sean usados para espectáculos, acepten incluso el traslado a un delfinario de un zoológico europeo, con tal de poner fin a la situación de emergencia debido al estado de salud en que se encuentran los cuatro ejemplares.
Gumà ha explicado a este diario que los delfines sufren problemas oculares, alergias cutáneas y, debido al reducido espacio en que se encuentran, no sería extraño que llegasen a producirse agresiones entre ellos, debido al estrés.
Desde Depana han valorado positivamente la dedicación de los trabajadores del zoo para cuidar a los delfines, pero denuncian que los animales no pueden continuar viviendo en estas condiciones.
Gumà ha avanzado que el próximo miércoles 25 de julio el consistorio debe anunciar una decisión, por lo que insta ya al traslado para evitar que los cetáceos sigan sufriendo unas condiciones lamentables.
Escribe tu comentario