Casado cede a Cospedal la elección de la portavocía del PP
En cuestión de horas, Casado dará a conocer los principales nombres propios de su proyecto para el PP, aunque Cospedal se reserva el nombramiento del portavoz del partido.
En cuestión de horas Casado dará a conocer los principales nombres propios de su proyecto para el PP. Pero cabe recordar que Cospedal y Casado acordaron que ella decidiría la elección de ese nombramiento si derrotaban a Soraya en las Primarias del PP.
El de secretario general es un puesto clave, pero también lo es el de portavoz en el Congreso, puesto que la Cámara Baja será el principal escaparate del nuevo PP que tiene 50 diputados más que el PSOE del presidente Pedro Sánchez.
Lo que está claro es que los puestos estratégicos no serán fruto de decisiones unilaterales, sino de pactos. Pablo Casado acordó con ella que si le daba su apoyo explícito podría elegir al portavoz en las Cortes. Y también tener voz en la elección del secretario general. Así las cosas, muchas miradas apuntan a la exministra, Dolors Montserrat, que fue la portavoz de la campaña de Cospedal en la primera vuelta, en la que votaron los militantes inscritos.
La catalana está bien considerada en el grupo parlamentario al que pertenece, y el solo hecho de que encabece las quinielas a portavoz está generando aplausos entre los actuales diputados del PP, tanto de Cospedal, como de Casado y los partidarios de Soraya Sáenz de Santamaría.
En su discurso de despedida de la Secretaría General del viernes, Cospedal se cuidó mucho de no cerrarse ninguna puerta: "Lo que nos depare el futuro está por ver".
Escribe tu comentario