Al menos 74 muertos y más de 150 heridos en un incendio en Grecia
El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kinéta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital.
Al menos 74 personas han muerto y 156 han resultado heridas este lunes durante los graves incendios que se han declarado en Grecia, tres de ellos alrededor de Atenas, la capital del país, según el último balance de los bomberos.
A esto hay que sumar que cerca de 25 personas han sido atendidas tras sufrir quemaduras por las llamas, mientras que otros 25 han sufrido problemas respiratorios. Entre los 156 heridos hay 10 que se encuentran en estado crítico.
El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kinéta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.
Al menos 150 bomberos trabajan en Kinéta, si bien no han conseguido controlar las llamas debido a los fuertes vientos en la zona, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes de la región a abandonar sus viviendas ante el riesgo de propagación.
De momento se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.
Las autoridades griegas, que estiman que la cifra de víctimas mortales y de heridos puede aumentar, señalaron que al menos cuatro turistas de Dinamarca se encuentran en paradero desconocido.
Escribe tu comentario