El PDeCat se rompe por la mitad en el Congreso en la votación de RTVE

La elección de Rosa María Mateo no ha salido adelante ya que una parte de los diputados del PDeCat no ha asistido al Congreso como señal de boicot al gobierno de Sánchez.

|
PDeCAT 1

 

PDeCAT 1


Empieza el boicot a Sánchez... y la fractura del PDeCat. En la votación para que Rosa María Mateo se convirtiera en la nueva presidenta de RTVE, una parte de los diputados adscritos al grupo parlamentario del PDeCat se ha ausentado de sus escaños para impedir la aprobación de la moción.


Mateo no ha sido elegida como nueva presidenta del ente y, además, la división interna de la formación independentista ha salido a la luz. Cuando empezaron a sonar las señales acústicas que indican que la votación va a comenzar, cuatro diputados se marcharon: la vicepresidenta del PDECat, Míriam Nogueras, Antoni Postius, Sergi Miquel y Lourdes Ciuró. Se quedaron el portavoz, Carles Campuzano, Jordi Xuclà, Ferran Bel y Fèliu Guillaumes, que votaron a favor.


Este movimiento llega después de que Miriam Nogueras relevase este lunes en una entrevista en 'Catalunya Ràdio' que a partir de ahora Sánchez lo tendría mucho más difícil para recabar su apoyo. Parece que Nogueras no hablaba por hablar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA