Casado nombra a Teo Egea como secretario general y a Dolors Montserrat como portavoz en el Congreso
El nuevo presidente del Partido Popular ha desvelado los nombres clave de su ejecutiva en su primera reunión en la capital catalana.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha presidido este jueves su primera reunión del Comité Ejecutivo en Barcelona tras llegar a la presidencia de la formación y ha despejado las incógnitas sobre los cargos clave de esta nueva singladura.
El diputado por Murcia, Teodoro García Escudero, ha sido nombrado como nuevo secretario general del Partido Popular, el cargo que hasta ahora había ocupado Cospedal. Por otro lado, Dolors Montserrat, ex ministra de Sanidad, pasa a ser la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso.
Se trata de la primera reunión de este órgano de dirección del PP después la victoria de Casado en el congreso que el PP celebró para relevar como líder del partido al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que renunció al cargo después de perder la moción de censura que impulsó el PSOE contra él en el Congreso.
Casado se impuso en el cónclave del pasado fin de semana a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que también optaba a presidir el PP y que había superado junto a Casado la primera vuelta de la elección: el voto de los militantes.
OTROS NOMBRAMIENTOS
El exalcalde de Vitoria y hasta ahora vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, será el nuevo responsable de Organización del PP en el equipo de Pablo Casado, mientras que el exdirector de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ejercerá como portavoz del Grupo Popular en el Senado.
Maroto y Cosidó han formado parte desde el inicio del núcleo duro de Pablo Casado en este proceso interno de primarias para sustituir a Mariano Rajoy.
LA INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE SANTAMARÍA
Santamaría reclamó en su encuentro con Casado que el 43% de los órganos del partido estén compuestos por personas que apoyaron su candidatura, algo que él rechazó pese a que calificó de "estupenda" su reunión.
Por su parte, Santamaría ha defendido la unidad del partido y ha asegurado que va a seguir en política y a disposición de Casado, pero "sin pedir ningún puesto".
Escribe tu comentario