El TSJC mantiene la suspensión del reglamento de VTC y empuja el sector del taxi a la huelga
La Sección Tercera de la Sala Contenciosa Administrativa del TSJC ha decidido mantener la suspensión cautelar del reglamento del AMB para los VTC.
La Sección Tercera de la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha decidido este viernes mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para los VTC (vehículos con conductor) mientras se resuelve el litigio por el recurso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Este jueves se celebró una vista sobre la medida cautelar de suspender el reglamento en la que la abogada de la CNMC rechazó el reglamento porque invade competencias estatales y afecta a la libre competencia, y la letrada de la AMB y los representantes del taxi defendieron la potestad de la entidad metropolitana de regular el sector.
El sector del taxi mantuvo este miércoles y jueves dos jornadas de huelgas y movilizaciones para protestar por la suspensión de este reglamento que obliga a una segunda autorización para los VTC que solo operan en el área metropolitana, ya que aseguran que de no aplicarse el taxi puede sufrir una caída de ingresos del 33%.
Escribe tu comentario