Los taxistas de Barcelona siguen cortando la Gran Via tras declararse en huelga indefinida

La Gran Via de Barcelona sigue cortada este sábado por los taxistas que protestan por la decisión del TSJC de mantener la suspensión del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

|
Taxistas granvia huelga 280718 ep

 

Taxistas granvia huelga 280718 ep

La Gran Via sigue cortada este sábado por la protesta de los taxistas (Europa Presss)


La Gran Via de Barcelona sigue cortada este sábado entre las calles Entença y Girona por los taxistas que protestan por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).


Tanto los huelguistas como la alcaldesa Ada Colau señalan al Ministerio de Fomento para que desbloquee la situación. Así, el portavoz de la asociación Élite Taxi Alberto Álvarez ha asegurado que la intención de los taxistas es quedarse ocupando la Gran Via y mantener una huelga indefinida hasta que consigan un compromiso del Ministerio de Fomento.


Por su parte, Ada Colau que el Ministerio de Fomento traslade al Consejo de Ministros una modificación en el reglamento que reconozca la competencia metropolitana sobre las licencias de VTC, un compromiso que reclaman los taxistas como condición para desconvocar las movilizaciones.


Así, la asamlea de Taxistas de Barcelona ha acordado este viernes declararse en huelga indefinida y continuar con las movilizaciones, que han incluido marchas lentas que han colapsado la Gran Via y el corte de la C-31 en ambos sentidos, con neumáticos y otros objetos que han quemado.


La asamblea ha empezado pasadas las 20.00 horas en Gran Via con paseo de Gràcia, después de una reunión de representantes del sector con la alcaldesa y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, que ha defendido el reglamento metropolitano que limita las licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC).


Los taxistas han promovido movilizaciones este viernes tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión del reglamento, y después de haber estado en huelga desde el miércoles en defensa de esta normativa para limitar las VTC, con las que operan empresas como Uber y Cabify.


La suspensión cautelar aceptada la pidió la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC), como también han hecho empresas y había hecho el Ministerio de Fomento, que ha anunciado este mismo viernes que finalmente retirará esta petición.


EL MINISTERIO DE FOMENTO TIENE LA LLAVE


Los taxistas han planteado permanecer en la Gran Via, donde han celebrado la asamblea: "No nos vamos de aquí. Esto es como el 15M segunda parte. O hay un decreto ley, o no nos vamos", ha advertido en declaraciones a los medios el portavoz de Élite Taxi Alberto Álvarez.


Ha insistido en que "Fomento tiene la llave" y que el asunto puede resolverse con voluntad política, y ha hecho un llamamiento a todos los taxistas de España a que paren para cambiar la ley mediante un movimiento histórico del sector, según él.


"Nos están tomando el pelo. Pues nada, a ver quién puede más", ha avisado Álvarez, que ha remarcado que la huelga es decisión de la asamblea y ha pedido disculpas a los barceloneses, aunque ha asegurado que los culpables no son los taxistas, sino el Ministerio de Fomento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA