Cómo sobrevivir a la primera ola de calor
Los meteorólogos apuntan que el próximo lunes podría empezar a remitir este repunte pronunciado de las temperaturas.
Siempre se produce del mismo modo: una ola de aire cálido procedente de África penetra en la Península por la parte meridional y se extiende al resto del territorio nacional. Consecuencias: un aumento pronunciado de las temperaturas contra el cual, por más que estemos acostumbrados, siempre conviene recordar cómo afrontarlo.
El secreto tiene cuatro letras: agua. Agua para ducharse, para beber, para refrescarse, para mantenerse hidratado a lo largo del día. Y es que para enfrentarse a temperaturas cercanas a los 40º y con una sensación térmica aún superior, lo más importante es ingerir líquidos y humedecer la piel, sobre todo el rostro y el pecho, para así preservar la temperatura corporal en sus índices habituales.
Aparte de esto, hay que procurar no realizar actividades pesadas en horas de intenso calor. Incluso aunque sean tareas ligeras, el sol puede jugarnos una mala pasada. Además, hay que cuidar de nuestros mayores y de los más pequeños, que son los más vulnerables a los golpes de calor.
Por suerte, los meteorólogos apuntan que el próximo lunes podría empezar a remitir esta ola de calor. El descenso se produciría en primer lugar en el noroeste peninsular, y los expertos señalan que poco a poco se trasladaría a otras zonas de España.
Escribe tu comentario