El comercio y la restauración de Barcelona pierden un 30% de ventas por la huelga de taxis
Piden una solución para no deteriorar más la imagen de la ciudad, y advierten que esta movilización perjudica al turismo y también al taxi.
El sector del comercio y la restauración de la ciudad de Barcelona han registrado una caída de hasta un 30% desde que se iniciara la semana pasada la huelga de taxistas y empezaran una acampada en la calle Gran Via y el paseo de Gràcia, lo que ha afectado de forma "drástica" los negocios del centro de la ciudad.
Así lo ha explicado este miércoles en un comunicado Pimec Comerç, que ha lamentado la mala imagen internacional que está dando la capital catalana en sectores como el turismo: "Necesitamos rápidamente una solución para no deteriorar más la imagen de la ciudad y de toda Catalunya, ya que todo esto irá en detrimento del turismo y del propio sector del taxi".
Por ello, la patronal ha pedido al Ministerio de Fomento y a las administraciones competentes que encuentren una solución en la Conferencia Nacional de Transportes, que se celebra la tarde de este miércoles en Madrid, para no poner en riesgo más sectores.
OCIO
También los locales de Barcelona asociados a la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) han registrado una caída de clientes de entre el 20% y el 35% en función de la zona debido a la huelga de taxis, ha asegurado Spain Nightlife este miércoles en un comunicado.
El promedio global del descenso de clientes es del 30%, según Spain Nightlife, que ha sostenido que las caídas de hasta el 35% representan "un dato altamente preocupante para el sector, debido a que es temporada alta y el perjuicio es enorme".
El presidente de Fecasarm Barcelona, Salva Vilanova, ha pedido poner fin al conflicto porque está provocando "un daño irreparable al sector del turismo", por lo que ha reclamado soluciones urgentes.
"En temporada alta, tal y como están las cosas, no podemos permitirnos el lujo de perder ni un solo cliente", ha resaltado Vilanova, que ha dicho que las zonas más perjudicadas son el paseo Marítim y la zona alta, mientras que las menos afectadas son las cercanas a estaciones de Metro.
El secretario general de Fecasarm y Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha avisado de que los locales no se pueden permitir esta bajada de clientes, y más cuando tienen contratado todo el personal para temporada alta: "Si el conflicto persiste, locales van a verse obligados a recortar plantilla y va a desembocar en un aumento de paro".
CONFLICTO
"Cuando se ponga fin al conflicto, la situación no se va a volver a estabilizar hasta pasadas unas semanas, por lo que es necesario que se resuelva urgentemente, o se puede perder toda la temporada", ha advertido Boadas.
El presidente de Fecasarm, de la Asociación del Frente Marítimo de la Barceloneta y directivo de Spain Nightlife, David López, ha alertado de que, "sin movilidad, Barcelona pierde su principal motor económico, que es el turismo", y de que la situación pone en riesgo la continuidad de centenares de puestos de trabajo.
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