El juez de Barcelona del 1-O pide investigar al vicepresidente Aragonès
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya decidirá si admite la petición, que también incluye a Jové y a Salvadó.
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga los preparativos del referéndum del 1 de octubre, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que investigue al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y a los diputados de ERC en el Parlament de Catalunya Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.
Según ha informado el TSJC en un comunicado, la sala Civil y Penal del tribunal ha recibido una exposición razonada del titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona para que asuma la investigación respecto a los tres dirigentes por hechos relacionados con el 1-O, ya que, entiende que la competencia sería del alto tribunal catalán a raíz de su condición de aforados.
La sala ha recibido la exposición razonada y será la magistrada María Eugenia Alegret la encargada de decidir si el TSJC admite la petición del Juzgado de Instrucción 13.
RESPUESTA DE ARAGONÈS Y DE TORRA
El vicepresidente Aragonès ha asegurado en su cuenta de Twitter que está "sereno" y "tranquilo". El político de ERC ha añadido que persistirá en el "compromiso de lograr una Catalunya independiente, socialmente justa, ecónomicamente próspera".
Torra también ha querido mandar un mensaje a través de la red social. El president ha mostrado su apoyo a Pere Aragonès y ha comentado que "ganaremos porque estamos del lado correcto de la historia".
Escribe tu comentario