El Gobierno se compromete a acoger refugiados de Alemania para ganarse el apoyo de Merkel
El Ejecutivo español anuncia esta medida horas antes del encuentro entre los mandatarios de ambos países como gesto de buena voluntad.
Primeros acuerdos palpables entre el Gobierno de Madrid y el de Berlín. El Ejecutivo español se ha comprometido a aceptar la devolución de inmigrantes que se encuentren en Alemania pero que entraron a la UE por España, informó hoy una portavoz del Ministerio de Interior en Berlín.
Se trata de personas que han sido detenidas en la frontera alemana y de cuyas solicitudes de asilo se debe encargar España, ha explicado la portavoz, Eleonore Petermann.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya anunció su disposición a acoger a estos inmigrantes durante una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado mes de junio en Bruselas.
Según el Gobierno alemán, el acuerdo se alcanzó el pasado 6 de agosto, entrará en vigor el 11 y los inmigrantes afectados serán enviados a España en un plazo de 48 horas.
Aunque no se prevén contraprestaciones por parte de Alemania --puesto que España considera que el número de migrantes que serán devueltos es muy limitado --, sin duda este gesto de buena voluntad será bien acogido por Merkel, al que Sánchez echa un cable por su delicada situación política a raíz de la crisis migratoria en Europa.
Durante la reunión que ambos dirigentes mantendrán el sábado y el domingo en el Palacio de las Marismillas, se darán más detalles sobre este acuerdo.
Escribe tu comentario