Gerard Piqué confirma que deja la selección

El defensa del Barcelona no volverá a jugar con La Roja: "Fue una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada". "Ya se lo he dicho a Luis Enrique", ha añadido.

|
Gerard pique ep

 


Gerard pique ep

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona (Europa Press)


Este sábado, en la rueda de prensa previa de la Supercopa entre el Barcelona y el Sevilla, Gerard Piqué ha confirmado que no volverá a jugar para la Selección española. "Ya se lo he dicho a Luis Enrique", ha asegurado.


Antes del Mundial de Rusia 2018, Piqué ya había dejado entrever que no volvería a defender la camiseta de la Roja después de la cita ecuménica. "Lo normal es que lo deje después del Mundial", señalaba. "Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien".


Y este sábado, Piqué lo ha confirmado. "Hablé con Luis Enrique hace una semana, me llamó y le dije que la decisión estaba muy meditada. Ha sido una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada".


102 PARTIDOS, UN MUNDIAL Y UNA EUROCOPA


Piqué se retira de la Selección española habiendo disputado un total de 102 partidos y siendo uno de los jugadores de la historia de la Roja con más presencias. En ese sentido, sólo lo superan otros nueve compatriotas: Sergio Busquets, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas.


Con la Selección, Piqué ha logrado quedarse con los títulos del Mundial de Sudáfrica 2010 y con la Eurocopa de 2012.

1 Comentarios

1

Por fin, un tarugo menos, hala a pasear con la Colombiana y a hacer viajecitos a Bélgica, a reverenciar al

escrito por Aníbal Barca 12/ago/18    11:35

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA