El PP descarta apoyar la plataforma de Manuel Valls que impulsa Cs para Barcelona
El Partido Popular quiere apostar por personas que "se identifiquen con su proyecto".
El PP no se plantea apoyar la plataforma que ultima Ciudadanos y que podría encabezar Manuel Valls para hacerse con la Alcaldía de Barcelona, sino que apostará por personas que "se identifiquen con su proyecto político" en las elecciones de mayo de 2019.
"En principio no se ha contemplado como tal", ha confirmado el secretario general de los 'populares', Teodoro García Egea, al ser preguntado por esa posibilidad. El exprimer ministro francés está sopesando encabezar esa plataforma para arrebatar el consistorio a Ada Colau, una opción que ya han descartado los socialistas y en la que tampoco está el PP.
El 'número dos' del PP ha señalado que no han establecido "conversaciones al respecto" con su partido y ha defendido un candidato del PP. "Vamos a trabajar en Barcelona, como en el resto de España, con candidaturas del PP y de personas que se identifiquen con nuestro proyecto", ha recalcado.
García Egea ha indicado que a partir del mes de septiembre designarán a los candidatos para las autonómicas y municipales del año próximo, incluida la ciudad de Barcelona. "Queremos hacer los mejores equipos y queremos fichar a los mejores y dar tiempo para que los candidatos puedan fichar a los mejores allá donde se presenten", ha apostillado.
Tras admitir que Barcelona es una plaza clave en las elecciones municipales de 2019, ha afirmado que los catalanes "no merecen un castigo como Ada Colau", a la que ha definido como "la peor alcaldesa" de la ciudad. "La situación actual en Barcelona es que tenemos la peor alcaldesa de la historia de Barcelona y yo creo incluso que de la historia de España", ha exclamado.
Así, ha acusado a Colau de convertir la inseguridad ciudadana "en algo común en Catalunya" y generar "una ola sin precedentes de falta de convivencia entre los catalanes en todos los barrios", así como de provocar con su gestión "problemas importantes que antes no existían, "alentando la turismofobia o no poniendo coto a la venta ilegal".
Tras insistir en que los ciudadanos de Barcelona "no merecen un castigo como Ada Colau", ha afirmado que el PP va a hacer "todo lo que esté en su mano" para que no siga gobernando en esta ciudad. Eso sí, ha dicho que en este caso la "responsabilidad" es también del PSC que apoyó a Ada Colau y, por tanto, es "cómplice y copartícipe de este desastre de gestión".
Escribe tu comentario